De conformidad con el Reglamento n.º 1907/2006 de la UE, a partir del 1 de diciembre de 2023 estará prohibido comercializar, utilizar y vender al público en general cumeno en concentraciones superiores al 0,1 % en una mezcla.
Por tanto, los combustibles para aviación que puedan contener cumeno por encima del umbral del 0,1 % solo podrán suministrarse a usuarios profesionales.
Los clientes que compren combustible que pueda contener cumeno en una proporción superior al 0,1 % en una máquina de autoservicio solo lo podrán hacer si son usuarios profesionales.
La utilización del autoservicio constituirá la confirmación implícita de que usted es un usuario profesional.
Los usuarios profesionales son quienes:
El cumeno se encuentra tanto en Jet A1 como en Avgas. Air bp está tomando medidas para reducir y eliminar el cumeno cuando sea factible en nuestra base de suministro.
El cumeno es un compuesto orgánico que es un componente del crudo y de muchos tipos de combustibles refinados para aviones y vehículos terrestres.
No cumple una finalidad específica en los combustibles.
Estas medidas no son consecuencia de ningún cambio en nuestro combustible ni en nuestro proceso de adquisición. El cumeno forma parte desde hace mucho tiempo de los combustibles para aviación y vehículos terrestres; pero los reglamentos lo han reclasificado ahora como un compuesto químico CMR (carcinogénico, mutágeno y reprotóxico).
Estamos trabajando para eliminar o reducir el cumeno cuando sea factible de nuestro suministro de combustible.
Si no cumple los criterios como usuario profesional o tiene dudas sobre ello, nuestra recomendación es que el repostaje lo realice un operador especializado y que usted no esté físicamente implicado en el proceso de repostaje del avión.
Diríjase a la herramienta Where to find Air bp para localizar el centro operado por bp más cercano a usted.
Se recomienda a los usuarios de combustibles para aviación que revisen las fichas de datos de seguridad sobre sustancias y que tomen las precauciones oportunas, como llevar equipos de protección individuales (EPI), incluidos guantes de nitrilo.
Vaya a la Base de fichas de datos de seguridad sobre sustancias para encontrar las fichas de datos de los productos que suministramos.