BP aumenta un 35% el número de universitarios que realizarán prácticas remuneradas

Fecha: 04 julio 2013

Un total de 128 jóvenes completarán programas de formación y prácticas en la compañía durante este año

• En Madrid, 42 alumnos universitarios, de un total de 16 universidades, comienzan en julio prácticas remuneradas de verano

• En la Refinería BP de Castellón, 71 universitarios de la Universidad Jaime I y otros 15 estudiantes de ciclos formativos de grado superior de diferentes institutos de la provincia, completan sus prácticas a lo largo del año

BP ha aumentado en un 35% respecto al año pasado el número de universitarios que van a realizar programas de formación y prácticas remuneradas en la compañía, lo que demuestra su fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles. Así pues, durante 2013, un total de 128 jóvenes, tanto universitarios como estudiantes de ciclos formativos en Madrid y Castellón, completarán su formación con prácticas en BP.

En la sede central en Madrid, se han incorporado 42 alumnos universitarios gracias al Convenio de colaboración existente entre BP y La Fundación Universidad Empresa (FUE). Estos estudiantes proceden de estudios de administración y dirección de empresas, ingenierías, económicas y derecho, entre otras. Esta formación consiste en dos meses de prácticas de verano remuneradas en distintos proyectos dentro de las áreas de negocio de BP Oil España: Carburantes, Lubricantes, Estaciones de Servicio, Aviación, Marina, Gas y Finanzas.

En este programa, que cuenta con un índice satisfacción de los estudiantes del 90%, lo más valorado por parte de los becarios es la adquisición de conocimientos prácticos, la asunción de responsabilidades, la posibilidad de desenvolverse en el ámbito empresarial y el apoyo constante del tutor durante todas las prácticas. Por parte de los tutores, que analizan su progreso durante su estancia en la compañía, lo más valorado es la proactividad de los estudiantes que demuestran interés y ganas de aprender y la capacidad de integrar en sus conductas los valores y comportamientos que son señas de identidad de BP.

En la Refinería, las prácticas universitarias remuneradas se enmarcan dentro del Convenio de colaboración existente con la Universidad Jaume I de Castellón. Los alumnos universitarios participantes en este programa proceden de ingenierías, tanto técnicas como superiores (informática, química, diseño, o mecánica), administración y dirección de empresa, empresariales o de la licenciatura en química, que en muchas ocasiones aprovechan estas prácticas para realizar su proyecto fin de carrera.
La Refinería también acoge a estudiantes que completan allí sus ciclos formativos de grado superior. Esta iniciativa es el resultado de una serie de convenios suscritos con Institutos de Formación Profesional del entorno.

“Para nosotros es fundamental apoyar a los jóvenes y su formación a través de nuestros programas de prácticas que les suponen una experiencia única y muy enriquecedora. Nuestra apuesta por su desarrollo, formación e incorporación al mercado laboral es firme. Así lo demuestra el hecho de que hayamos aumentado un 35% el número de plazas respecto al año pasado a pesar de la difícil situación económica actual”, ha declarado Enrique González, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP.

BP cuenta con 675 estaciones en España, y con 8.300 en toda Europa que prestan servicio cada día a millones de clientes con un principio básico, la calidad.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 80 países en 5 continentes y cuenta con 85.700 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

La refinería, ubicada en Castellón, lleva más de 40 años contribuyendo al desarrollo de la Comunidad Valenciana. A lo largo de este tiempo se ha convertido en un motor económico e industrial para su entorno, siendo éste por tanto un mercado clave para BP en España.

Oficina: Comunicación y Relaciones Institucionales
Lugar: BP España - Madrid