BP establece un canal de comunicación directo con sus clientes a través de Internet

Fecha: 03 abril 2013

Fiel a su compromiso con la innovación y el servicio al cliente la Compañía implanta OPINATOR™, un sistema de gestión de opiniones online que permite establecer un canal de comunicación directo con los clientes

El nuevo sistema permite que los clientes de BP puedan enviar con sus smartphones, opiniones en tiempo real utilizando los códigos QR que habrá en las estaciones.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los compromisos de la Dirección de Marketing de BP España de escuchar atentamente las valoraciones de sus clientes para comprender en qué aspectos se está realizando un buen trabajo y en cuáles se puede mejorar. OPINATOR™ va a permitir a BP tener una visión muy concreta en tiempo real de cómo perciben los clientes la marca, sus productos y servicios con un objetivo de mejora en los aspectos destacados como importantes para el cliente.

De acuerdo con Carlos Martínez, co-fundador de OPINATOR™ “Como consumidores, al final nuestra relación con las empresas se reduce a momentos puntuales, donde muchas veces no existen posibilidades de interacción fáciles. OPINATOR™ hace que la comunicación empresa-cliente siempre sea posible y que además lo sea de una forma rápida, sencilla y con valor para ambas partes”.BP ha implantado en su red de estaciones de servicio en España el sistema de gestión e interacción digital OPINATOR™. El objetivo de la Compañía es abrir una nueva vía de comunicación con sus clientes, más directa y sencilla, que le permita acceder a las opiniones sobre sus productos y servicios de forma más rápida.

Acerca de OPINATOR

El sistema OPINATOR ha sido creado por Innology Ventures: una incubadora y aceleradora de empresas de base tecnológica donde OPINATOR ha sido desarrollado íntegramente, contando para ello con el apoyo del Fondo Tecnológico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente OPINATOR se comercializa en más de 20 países.

Acerca de BP

BP es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 80 países en 5 continentes y cuenta con más de 83.000 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones. BP cuenta con más de 670 estaciones en España, y con 8.200 en toda Europa que prestan servicio cada día a 4 millones de clientes con un principio básico, la calidad.

Oficina: Comunicación y Relaciones Institucionales
Lugar: BP España