Un artista español gana el BP Young Artist Award 2014

Fecha: 16 julio 2014

Ignacio Estudillo, discípulo de Antonio López, ha sido premiado por su retrato “Mamá (Juana Pérez)”

La obra estará expuesta en la National Portrait Gallery de Londres

Madrid, 16 de julio de 2014.-  La prestigiosa National Portrait Gallery de Londres ha premiado a Ignacio Estudillo, pintor jerezano de 28 años, con el premio internacional de retratos BP Young Artist Award por su obra “Mamá (Juana Pérez)”. El premio está dotado con 7.000 libras y se exhibirá hasta el 21 de septiembre en la galería londinense junto a otras 54 obras de artistas de todo el mundo.

Más de 2.000 artistas de 71 países diferentes se presentaron a la vigésimo quinta edición de los BP Portrait Award, pero ha sido el artista español el que ha conseguido hacerse con el premio en la categoría para artistas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Estudillo,  finalista en 2012 con un retrato de su abuelo paterno, ha presentado en esta ocasión un óleo con la imagen de su madre, Juana, enfermera del Hospital de Jérez de la Frontera. La obra, titulada “Mamá (Juana Pérez)”, es el resultado de dos años y medio de trabajo y, según explicó a la National Portrait Gallery “tras un primer intento fallido en el que no conseguí captar el espíritu de mi madre, decidí cambiar su pose a una menos forzada que transmitiera una relación directa entre ambos”; asimismo, experimentó con fondos de diferentes colores hasta elegir “un blanco desagradable en lugar de un blanco de pureza”, elemento que ha centrado el foco de atención de los jueces.

Discípulo del pintor español Antonio López, este jerezano afincado en Málaga estudió en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera y en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Su obra estuvo presente en Art Madrid 2012 y forma parte también de las colecciones del MEAM de Barcelona.

El BP Portrait Award, con 35 años de historia y 25 años contando con el patrocinio de BP, es uno de los más prestigiosos concursos de retratos del mundo que cuenta con un primer premio de 30.000 libras y un encargo de un retrato por 5.000 euros, que este año ha sido para el artista e ilustrador alemán Thomas Ganter por “Man with a Plaid Banket”. Richard Twose ha conseguido el segundo puesto con su retrato “Jean Woods” y David Jon Kassan el tercer lugar por “Letter to my Mom”.

BP cuenta con 674 estaciones en España, y con 8.000 en toda Europa que prestan servicio cada día a millones de clientes con un principio básico, la calidad.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 80 países en 5 continentes y cuenta con 83.900 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

BP
Correo electrónico: Bp.comunicacion@bp.com