BP exonerada de toda responsabilidad con relación al expediente de la CNMC

El pasado 25 de febrero la CNMC dictó resolución sobre el expediente S/0474/13, en el que se investigaba un alineamiento de los precios de venta al público de combustibles en estaciones de servicio. En esta resolución se imponía una multa de 32,4 millones de euros a 5 petroleras: Repsol (€20.000.000), Cepsa (€10.000.000), Galp (€800.000), Disa (€1.300.000) y Meroil (€300.000).

Ante la inexactitud reflejada en algunos medios de comunicación, queremos resaltar que BP no está entre las empresas sancionadas.

Queremos aclarar que:
  • BP España, consistente con sus políticas de Ethics & Compliance, colaboró plenamente con la autoridad de Competencia y mostró su absoluta disposición para facilitar cualquier explicación adicional se fue solicitada con el fin de demostrar que ha actuado siempre conforme a la normativa de Competencia.
  • De la resolución del referido expediente se infiere que nuestra Compañía no ha llevado a cabo conductas o prácticas anticompetitivas con relación a los acuerdos e intercambios de información entre competidores objeto de este expediente.
  • Tras la instrucción del expediente, BP no resultó imputada y, en consecuencia, BP no ha sido multada.

BP
Correo electrónico: Bp.comunicacion@bp.com