BP y Castrol amplian el patrocinio de Renault Sport Racing

Fecha: 7 febrero 2018

BP y el Grupo Renault, a través de Renault Sport Racing, han anunciado hoy la ampliación de su colaboración, lo que supone que la compañía energética continuará apoyando al equipo Renault Sport Fórmula One Team durante al menos los próximos cinco años y ambas marcas explorarán juntas nuevas oportunidades para trabajar a nivel mundial con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Aprovechando su primera temporada juntos, y tras una reciente reunión entre el presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, y el presidente ejecutivo del Grupo BP, Bob Dudley, durante la cual compartieron su visión para el futuro; BP, Castrol y Renault Sport Formula One Team acordaron colaborar en varias áreas, tanto dentro como fuera del circuito. Por ello, además del suministro de carburantes BP y lubricantes Castrol, esta asociación irá más allá de la Fórmula 1 y supondrá que ambas partes colaborarán en el desarrollo conjunto de soluciones de movilidad avanzada y nuevas tecnologías.

"Estamos tremendamente orgullosos de poder fortalecer nuestra relación con BP y Castrol después de haber establecido unas bases sólidas y firmes en 2017. BP y Castrol están a la vanguardia en sus respectivos campos y una asociación de este alcance, amplitud y duración pone de manifiesto las intenciones y los objetivos de ambas partes"
Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing

Tufan Erginbilgic, CEO de BP Downstream, ha añadido: "Esperamos continuar esta relación con la Fórmula 1 y explorar las posibilidades de colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, incluido el desarrollo conjunto de nuevas soluciones de movilidad avanzada y nuevas tecnologías. El sector automotriz está cambiando más rápido que nunca y BP se compromete a seguir siendo un líder en el desarrollo y comercialización de carburantes y lubricantes. Esta colaboración nos permite combinar las excelentes habilidades y conocimientos de ambas organizaciones para enfrentarnos a los desafíos y explorar nuevas oportunidades dentro de este mercado en tan rápida evolución".

BP y Castrol son los proveedores oficiales de carburantes y lubricantes del equipo Renault Sport Fórmula One Team. Castrol también suministra lubricantes al centro técnico del equipo en Enstone (Reino Unido) y a la base de operaciones en Viry-Châtillon (Francia).

Las marcas BP y Castrol se seguirán viendo en los colores del equipo de Fórmula 1, incluido el auto 2018 R.S.18, que se dará a conocer online el próximo 20 de febrero.

• BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 650 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.
  • BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.
  • BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

Sobre Castrol

• Castrol, una de las principales marcas de lubricantes del mundo, tiene una orgullosa trayectoria innovando y alimentando los sueños de los pioneros. Nuestra pasión por el rendimiento, combinada con una filosofía de trabajo en colaboración, ha permitido a Castrol desarrollar lubricantes y aceites que han estado en el centro de numerosas hazañas tecnológicas en tierra, aire, mar y espacio durante más de 100 años.
  • Castrol es parte del grupo BP y atiende a clientes y consumidores en los sectores automotriz, marino, industrial y energético. Los productos de nuestra marca son reconocidos mundialmente por su innovación y alto rendimiento a través de nuestro compromiso con una calidad premium y una tecnología puntera. Para obtener más información acerca de Castrol, visite www.castrol.com

Sobre Renault Sport Racing

• Durante más de 115 años, el automovilismo ha sido un elemento integral del ADN de Renault. En la Fórmula 1, Renault ha participado en más de 600 carreras y ha asegurado 11 títulos para sus pilotos, 12 Constructors’ crowns y no menos de 173 victorias en grandes premios.
  • En 2016, impulsado por este ilustre historial y ansioso por reafirmar su compromiso con el deporte, Renault lanzó una entidad completamente nueva que abarca todas las actividades de automovilismo de la marca, Renault Sport Racing, y otra para gestionar el desarrollo y la venta del portfolio de Renault Sports Cars. Sus objetivos clave eran promover la pasión de la compañía por el automovilismo hacia un público más amplio, al tiempo que se maximizaban las sinergias tecnológicas entre carreras y rallyes y sus modelos deportivos de ruta.
  • Desde febrero de 2016, Renault Sport Racing controla y coordina todas las actividades de automovilismo de Renault, desde la Fórmula 1 y la Fórmula E hasta la Renault Sport Series. Ahora bajo la misma dirección general que cubre el personal y las instalaciones en los dos sitios clave de la compañía en Viry Châtillon en Francia y Enstone en el Reino Unido, Renault Sport Racing refuerza firmemente el compromiso de Renault con el automovilismo.

BP - Comunicación y Relaciones Institucionales

Sonia Cobo