Air BP suministra combustible para Red Bull Air Race en los entrenamientos del Aeródromo de Ocaña

Fecha: 27 mayo 2019
  • Air BP es el suministrador del aeródromo además de socio oficial de combustible y reducción de emisiones de carbono de la RBAR globalmente

Air BP, proveedor internacional de combustibles y servicios para la aviación, fue el suministrador de los entrenamientos de la Red Bull Air Race en el Aeródromo de Ocaña, situado en la provincia de Toledo. Además, Air BP lleva a cabo la compensación de emisiones de carbono de la Red Bull Air Race y de los entrenamientos.

Los entrenamientos de la Red Bull Air Race volvieron de nuevo a España del 13 al 17 de mayo. Es la primera vez desde que en el año 2006 tuvo lugar la celebración de la carrera en Barcelona. La Red Bull Air Race es un campeonato aéreo de motor a nivel mundial que exige una combinación de velocidad, precisión y habilidades. A través de la utilización de aeroplanos de carrera más rápidos, ágiles y de alto rendimiento, los pilotos compiten en lugares icónicos sobre agua y tierra. Una mayor velocidad, combinada con la baja altitud y maniobras acrobáticas extremas, hace que sea un reto exclusivo para los pilotos más excepcionales del mundo.

El campo de entrenamiento está diseñado para poner a prueba a los pilotos de la Clase Challenger y que demuestren su capacidad ante tal desafío. Los pilotos desarrollan sus propias estrategias de competición a medida que trazan las líneas en pista, con el objetivo de reducir sus tiempos en el circuito. Para los nuevos pilotos de clase Challenger, ésta es su primera competición en la que los aviones que pilotan atraviesan una serie de pilones hinchables, el vuelo característico de la Red Bull Air Race, denominado pylon flying. Los entrenadores de la Red Bull Air Race los ponen a prueba, ofreciéndoles consejos y orientación sobre los circuitos entre pilones, asegurándose en todo momento que la técnica de vuelo sea segura, uno de los pilares de BP. El combustible es un factor clave en el éxito del piloto, ya que su optimización es una de las formas en la que un piloto puede elevarse por encima del nivel del terreno de juego.

El Aeródromo de Ocaña, gestionado por SENASA, tiene como objetivo la realización de actividades de formación, promoción y apoyo a la aviación deportiva en España, además de servir de anfitrión en diferentes eventos y campeonatos internacionales. Gracias a las instalaciones y la excelencia operativa, es un espacio idóneo para los entrenamientos de Red Bull Air Race y la puesta a punto de sus aparatos, ya que están dotadas de los mejores medios técnicos y humanos. Air BP ha colaborado con el Aeródromo de Ocaña desde hace más de 20 años.

Acerca de Air BP

Air BP es la división de aviación de BP y uno de los principales suministradores de combustible y servicios de aviación del mundo. Hemos invertido en el sector de la aviación durante más de 90 años y en la actualidad suministramos cada año en torno a seis mil quinientos millones de galones de combustible para aviones. Más de 6.000 vuelos diarios son posibles gracias a nuestro repostaje en unos 900 puntos de más de 50 países, lo cual supone más de cuatro vuelos por minuto. Nuestros clientes incluyen aerolíneas comerciales, aviones militares, propietarios de aviones comerciales y privados, operadores de aeropuertos y de aeródromos.

Los servicios de Air BP engloban el diseño, la construcción y la explotación de instalaciones de repostaje, la asesoría y formación técnica, el apoyo a los clientes para que alcancen sus metas de reducción de la huella de carbono mediante soluciones medioambientales, la Sterling Card para el repostaje eficiente de la aviación general y las plataformas digitales innovadoras que incrementan la eficiencia y reducen el riesgo.

Acerca de Red Bull Air Race

Red Bull Air Race World es un campeonato aéreo de motor a nivel mundial que exige una combinación de velocidad, precisión y habilidades. A través de la utilización de aeroplanos de carrera más rápidos, ágiles y de alto rendimiento, los pilotos compiten en lugares icónicos sobre agua y tierra. Una mayor velocidad, combinada con la baja altitud y maniobras acrobáticas extremas, hace que sea un reto exclusivo para los pilotos más excepcionales del mundo.

Catorce pilotos compiten contrarreloj a escasos metros del suelo, mientras alcanzan velocidades de hasta 370 km/h, lo que requiere una combinación perfecta de precisión y habilidad y le confiere un carácter único en el mundo de la aviación. Los pilotos deben estar en la mejor condición física, ya que soportan fuerzas de hasta 12G mientras sobrevuelan el circuito sorteando pilones llenos de aire

.El Campeonato Air Race nació en 2003 y está acreditado por la Fédération Aeronautique Internationale (FAI), con más de 90 carreras completadas en los cinco continentes. Como el mayor desafío aéreo existente, competir en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race es la mayor recompensa para los pilotos de élite

.En 2014 se introdujo el Challenger Cup feeder, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las habilidades únicas requeridas por la Master Class para la próxima generación de pilotos

.Para obtener más información visite www.redbullairracenewsroom.com.

BP - Comunicación y Relaciones Institucionales

Mercedes Martínez