BP alcanza un 14% de cuota de mercado en Andalucía inaugurando dos nuevas EESS

Fecha: 15 enero 2019
  • Luis Aires, presidente de BP España, ha inaugurado la estación de servicio Entrenúcleos en la localidad de Dos Hermanas y la estación de servicio de Matalascañas.
  • La compañía continúa con su estrategia de expansión en España a través de nuevas estaciones de servicio orientadas a conseguir los máximos niveles de calidad y sostenibilidad, aplicando la más avanzada tecnología para crear estaciones más eficientes y respetuosas con el medioambiente.
  • La red de estaciones de servicio de BP en Sevilla suma 36 estaciones, así como 12 estaciones en Huelva, de las 228 estaciones en funcionamiento en el Sur de España, lo que representa una cuota de mercado del 14% en la región.

BP España ha inaugurado hoy la nueva estación de servicio Entrenúcleos en Dos Hermanas, a la que sumará una más el miércoles día 16 en la localidad onubense de Matalascañas. Un nuevo hito de la compañía que suma dos nuevas estaciones a las 226 que actualmente tiene en funcionamiento en el sur de España, lo que representa una cuota de mercado del 14% en la región sur de España de la Compañía, que engloba también las estaciones de Melilla.

En la inauguración del establecimiento en Dos Hermanas han estado presentes D. Luis Aires, presidente de BP España, D. Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y Pedro Oliveira, director de la Red de Estaciones de Servicio de BP en España.

Estamos muy agradecidos de poder celebrar la apertura de la que supone la estación de servicio número 227 de la región sur de España. Un reflejo del compromiso de BP con Sevilla, donde contamos con 35 estaciones de servicio y, en concreto, con Dos Hermanas, que suman 6 estaciones de servicio, lo que hace que seamos la petrolera con mayor cuota en la segunda localidad más poblada, por detrás de la capital andaluza”. A lo que añadió que “nuestro objetivo prioritario es seguir fortaleciendo la relación con todas las estaciones y continuar ofreciendo los mejores productos y servicios a nuestros clientes
Luis Aires, Presidente de BP España

Finalmente, D. Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, ha agradecido el compromiso de BP con la localidad, “una apuesta que se traduce en la creación de puestos de trabajo y la mejora continua de la oferta de servicios, además de facilitar la movilidad ciudadana y promover la actividad comercial”.

La nueva estación, que tiene horario de apertura 24 horas con servicio atendido en pista, cuenta con lavado túnel, Jet wash y lavado manual, además de cafetería e instalaciones para discapacitados. Una oportunidad para que los andaluces disfruten de sus servicios de calidad y la mejor tarjeta de fidelización del mercado, además de descubrir todas las ventajas, descuentos y privilegios en grandes marcas y regalos exclusivos que proporciona el Programa de Fidelidad Mi BP.

En línea con la oferta global de productos y servicios de las estaciones BP ofrece los nuevos carburantes BP con Tecnología ACTIVE, que eliminan la suciedad del motor, ayudan a recorrer hasta 56 kms.* más por depósito y reducen un 4% las emisiones de CO2 a la atmósfera; así como AdBlue, un producto sintético que reduce las emisiones de los vehículos pesados.

(*) En el caso de BP Ultimate Diésel con tecnología Active.

Al día siguiente, Luis Aires inaugurará la estación de servicio de Matalascañas (Huelva), de propiedad familiar, un fiel reflejo de la estrategia de expansión de la compañía a nivel nacional.

Con esta inauguración, BP suma 228 estaciones de servicio en la comunidad andaluza y ha aumentado su cuota de mercado en Huelva del 8,7% de 2017 al 10,2% actual, gracias a las 12 estaciones de servicio con las que cuenta en la provincia.

Sobre BP:

• BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 670 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.
  • BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.
  • BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

Para más información: www.bp.com

BP - Comunicación y Relaciones Institucionales