2. Prensa
  3. BP lanza BPfleet, su programa de flotillas

BP lanza BPfleet, su nueva solución tecnológica para el control, protección y gestión de combustible

Con este programa, BP buscará alcanzar el 15% del mercado de flotillas para 2022.

Ciudad de México, 11 junio 2019 - La compañía energética británica BP ha creado BPfleet, en alianza con Edenred. BPfleet es un novedoso programa de carga de combustible que ayudará a sus clientes a controlar, proteger y administrar de forma eficiente el consumo de gasolina de sus flotillas, mientras disfrutan de beneficios exclusivos.

Con una red de más de 460 estaciones de servicio ubicadas en 28 estados de la República, BP asegurará que los clientes de BPfleet puedan cargar combustible en las rutas y ciudades más importantes del país, las 24 horas del día. De esta forma, todos los clientes de BPfleet tendrán acceso a las exclusivas gasolinas BP con tecnología ACTIVE, a un servicio diferenciado y a un despacho correcto de combustible, gracias a un sistema integrado de control volumétrico presente en todas las estaciones.

“Para BP el cliente siempre estará primero, por lo que diseñamos un sistema con lo más altos estándares de control y protección que contribuya a una importante reducción de costos para los administradores de flotillas. Adicionalmente, BPfleet contará con una atención al cliente 24-7 y, por supuesto, bajo las mejores condiciones comerciales y de servicio” expresó Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP en México.

Para BP la tecnología es una herramienta fundamental para poder acercar las mejores ofertas y soluciones a todos sus clientes. Es por eso que BPfleet estará cimentado en un robusto programa de innovación y desarrollo tecnológico en el corto, mediano y largo plazo en conjunto con Edenred, líder mundial en soluciones de pago.

BPfleet complementa la oferta tecnológica y de servicios de BP para mejorar la experiencia de carga de combustible en nuestras estaciones de servicio. Este programa permitirá a los clientes dar seguimiento puntual del gasto de combustible de sus flotillas y gestionar los consumos de manera rápida y sencilla desde una plataforma y una App que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Estamos confiados de que con esta oferta de valor única lograremos atender al 15% del mercado de flotillas para 2022” agregó Granada.

Las empresas, independientemente de su tamaño, podrán gozar de medios de transacción de última generación que contribuyen a eliminar los fraudes con tarjetas anti-clonación, así como con TAGs exclusivos con tecnología Near Field Communication (NFC).

BPfleet, representa la sinergia entre el liderazgo de BP en el negocio de combustibles y el de Edenred en el desarrollo de soluciones empresariales, dando como resultado un producto confiable, innovador y dinámico pensado para cubrir las necesidades actuales del mercado. Ambas empresas trabajaremos para fortalecer a BPfleet con mayor tecnología y nuevos desarrollos”, compartió Andrea Keller, Director General de Edenred en México.

Este lanzamiento es sólo el inicio del programa BPfleet, pues la compañía trabaja en su desarrollo y evolución para dar una oferta más especializada a las empresas que desean una eficiente gestión de sus flotillas. Muestra de ello es que para afiliarse al programa sólo es necesario ingresar a la página web de BPfleet bpfleet.mx y completar un sencillo registro en línea.

De esta manera, BP sigue transformando la experiencia de consumo y venta de combustible con una robusta oferta de valor en términos de servicio, tecnología y conveniencia para sus clientes.

Acerca de BP

BP es una empresa británica de energía con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas además de gasolina y petroquímicos.

BP ha tenido actividad en México por más de 50 años y hoy día tiene presencia a lo largo de la cadena de valor de hidrocarburos en el país. En marzo del 2017, abrió su primera estación de servicio en Satélite, Estado de México, convirtiéndose en la primera empresa internacional en brindar una oferta diferenciada de combustibles a los consumidores mexicanos.

A nivel nacional BP actualmente cuenta con 454 estaciones de servicio en operación, lo que la convierte en la compañía energética internacional de mayor presencia en el mercado de estaciones de servicio en el país, abarcando 26 estados y atendiendo diariamente a más de 650 mil consumidores mexicanos.

Acerca de Edenred

Edenred, el líder mundial en soluciones de pago para el mundo laboral, conecta 830,000 clientes, 47 millones de usuarios y 1.7 millones de comercios a través de 46 países. Gracias a su plataforma tecnológica global, el grupo administró 2.5 mil millones de transacciones en 2018, principalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas online y tarjetas.

Edenred está compuesto por 8,500 personas comprometidas a mejorar la calidad de vida de los empleados, incrementar la eficiencia de las compañías y aumentar los ingresos de los comercios, a través de 3 líneas de negocio:

·         Beneficios para los empleados (alimentación, comida, bienestar, cultura y servicios humanos)

·         Soluciones de flota y movilidad (combustible, peaje, mantenimientos y gastos de viaje).

·         Soluciones complementarias, incluyendo servicios de pagos corporativos (control de viáticos y pagos a proveedores); Incentivos y recompensas (tarjetas de regalos y plataformas para programas de incentivos) así como programas sociales públicos.

En México, Edenred, opera desde 1981 y, desde entonces, se ha consolidado como la filial más importante del grupo en América Latina de habla hispana. Actualmente cuenta con 35 mil clientes, 3.5 millones de beneficiarios y una red de más de 170 mil comercios.

Edenred cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris stock e incluye los siguientes índices: CAC Next 20, FTSE4Good, DJSI Europe and MSCI Europe. Sigue a Edenred en Twiter.  https://twitter.com/EdenredMexico